Proceso de inyección de plástico

posted in: Información General, Servicios | 0
Proceso de inyección de plástico
Proceso de inyección de plástico

El proceso consiste en fundir un polímero para que posteriormente sea inyectado a presión a través de un orificio llamado compuerta en un molde metálico cerrado.
Una vez inyectado el plástico se deja enfriar para que solidifique. Ya que la pieza quedó completamente solidificada el molde es abierto para liberar la pieza obtenida.

El método de inyección de plástico se utiliza para fabricar piezas con altos niveles de producción y piezas personalizadas que requieren de geometrías complejas. También se fabrican piezas de diferentes colores, con transparencia u opacidad dependiendo el requerimiento del cliente.

 

Existen diversos tipos de máquinas de inyección pero la mayoría utilizan el principio del tornillo de Arquímides para trasladar el material fundido a la compuerta.

 

Algunas ventajas de utilizar el método de inyección de plástico son:

- La facilidad y velocidad de elaboración de productos, por lo mismo se fabrican considerables cantidades a un bajo costo.
- Es una muy buena opción cuando se requieren piezas únicas, específicas, de diferentes tamaños, formas, geometrías y diversos usos ya que es un producto adaptable y con múltiples aplicaciones.
- El proceso es automatizado basándose en moldes, por lo tanto cuenta con una alta precisión en la elaboración de piezas.

Leave a Reply