Inyección de Plástico: Un poco de Historial de los Tornillos de Plástico

Algunos historiadores afirman que el tornillo era ocupado en el antiguo Egipto, pero los primeros registros existentes de su invención se remonta en la antigua Grecia, se atribuye a Arquitas de Tarento y posteriormente su perfección a Arquímedes.

 

En el pasado no existían tornillos de formas universales porque su fabricación era artesanal, fue hasta la revolución industrial que se inició su producción en masas y unificación de formas y medidas.

 

Se han fabricado en diferentes materiales los tornillos hasta hoy en día; gracias a la inyección de plástico la creación de tornillos de plástico tiene al menos de 25 años y su demanda ha ido incrementado por la industria gracias a su características.

 

Sus costos son menores que fabricar en otros materiales, los tornillos plásticos muestran resistencia a sales, ácidos débiles, no muestran oxidación por no contar con materiales ferrosos en su interior.

 

El sector de ensamble de vehículos han adoptado los tornillos de plástico de gran manera, también son aplicados en el sistema hidráulico, en el armado de stands publicitarios, entre otros.

 

Ofrecemos distintos productos para la industria:

  • Push Pin, regatones, niveladore, moldes de plástico, saleros, entre otros.

 

Somos una fábrica de inyección de plástico, especialista en regatones, niveladores, tornillos plásticos y tuercas remachables.

 

historia-tornillos-plastico-01