Historia de los clips de plástico

La patente de este diseño es un poco confusa; la razón es porque en los 1700 a 1900, patentar algún producto o invento era un proceso más complicado. Existieron otros que diseñaron los clips, pero la patente la obtuvo William Middlebrook en 1989. Curiosamente, él no patentó los clips, sólo la máquina que los fabricaba.

 

Hoy en día los clips de plástico o clips plásticos como mejor se les conoce, han sido una de las últimas mejoras de las pocas que ha tenido este invento desde su creación. La ventaja del material ante los clásicos de acero, es su propiedad antiderrapante y su flexibilidad que puede ser aun mayor que el alambre. La necesidad de usar clips de plástico surgió para evitar que la humedad oxide el material y a su vez, manche los documentos, cuando estos llevan un prolongado tiempo expuestos a humedad.

 

Historia de los Clips de Plástico
Hoy en día los clips de plástico o clips plásticos como mejor se les conoce, han sido una de las últimas mejoras de las pocas que ha tenido este invento desde su creación

 

Hoy en día los clips de plástico también tiene la propiedad de ser fabricados en diferentes colores. Eso agrega un pequeño toque visual, en ocasiones puede ser beneficio en la forma de presentación y diseño. 
  
Somos expertos en clips de plástico y su fabricación. Contamos con diferentes tipo de clips: 


    •    Clips de plastico. 
    •    Clips de plastico para ensamble. 
    •    Clips para ensable. 
    •    Clips push pin. 
    •    Clips sujetadores. 
  
No dudes en escribirnos o si deseas una respuesta inmediata, llámanos y te podemos asesorar para elegir el material mas adecuado a tus necesidad.